lunes, 29 de junio de 2015

La Voz y la Dicción en el Actor y en el Locutor

El actor y el locutor tienen que desarrollar la habilidad de hablar en tonos que no son sus tonos naturales, por ejemplo, tonos más agudos y/ o más graves que los normales que ellos usan. Por eso decimos de manejar libremente la voz del actor que el sea dueño de su propia voz y que sienta que a partir de ello y con su talento natural y con las aptitudes que le son propias pueda obtener "un máximo de rendimiento con un mínimo de esfuerzo de su aparato fonador" y así prevenir de enfermedades vocales y poder trascender en el teatro como actor integral. 

Por otra parte cuanto más clara, precisa, pura y espontánea sea su articulación mucho menor esfuerzo realizara sus cuerdas vocales y cavidades de resonancia. Presenciar un espectáculo teatral y hasta entrar en el ambiente de la obra y por otra parte tener que muchas veces adivinar lo que dicen el actor o los actores porque tienen una dicción no correcta como ser aglutinan las palabras, las enfatizan donde no corresponden, contaminan las "s" finales con las vocales que le siguen, hacen falsos diptongos y falsas sinalefas, etc. Entonces hacen un mayor esfuerzo vocal. Nuestra función es ocuparnos del paciente que tratamos sino también verlo en acción los ensayos. 

Obviamente que el Fonoterapeuta que se dedique a la Rehabilitación Fonológica Dinámico Integral en Actores debe tener conocimientos teóricos pero además prácticos de Arte Escénico, Teatro, etc. como se lo quiera denominar es decir haber experimentado la sensación que siente el actor en el escenario como es nuestro caso que también hemos práctica de Actuación, Improvisación, y llegado a tener papeles como Actores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario